18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaGobierno rechaza críticas de la oposición tras secuestro de exmilitar venezolano

Gobierno rechaza críticas de la oposición tras secuestro de exmilitar venezolano

En la jornada del jueves, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los cuestionamientos de la oposición contra el Gobierno tras el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Recordemos que los cuestionamientos de la derecha apuntan a la poca información disponible sobre el avance de la investigación que sigue declarada secreta por la Fiscalía y al acuerdo de colaboración que firmó Chile y Venezuela en enero pasado.

Sobre esto, la ministra indicó que debido “al delito, de su gran gravedad y de la conmoción pública que genera, hay muchas personas que creen que esta es la oportunidad para posicionar agendas de distinto tipo, o instalar temas de su interés”.

Respecto a las críticas de la oposición, Tohá sostuvo que “el Gobierno considera que cuando hay una víctima que está secuestrada la única agenda que cuenta es protegerla, encontrarla y castigar a los culpables. Eso es lo que rige nuestro comportamiento y cualquier polémica o desvío de la atención no va a sacarnos de ese curso”.

La autoridad dijo que “detrás de este delito hay una criminalidad violenta, hay una capacidad de secuestrar, que significa en la práctica tomar el control de la vida de una persona, intimidar a su entorno. Eso tiene tal gravedad que nos parece inadmisible que se instalen otro tipo de temáticas alrededor de ello. Al menos el Ejecutivo no va a entrar en eso”.

En esa línea, la titular del Interior afirmó que es “inadmisible que se presenten dudas respecto a cómo se maneja la carpeta investigativa. La carpeta está en manos de la Fiscalía, y la utiliza también con el único norte de encontrar a los culpables, ningún otro”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes