22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáCOLCHANE | Obras de mejoramiento de plaza de Quebe alcanzan un 70%...

COLCHANE | Obras de mejoramiento de plaza de Quebe alcanzan un 70% de avance

La remodelación de la plaza es una obra ejecutada por la Municipalidad de Colchane y es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por $135.958.051.

La directiva de la Comunidad Indígena de Quebe manifestó su aprobación por los avances de las obras de mejoramiento de su plaza, tras realizar una visita técnica con el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal del municipio de Colchane.

Según información de la municipalidad, la presidenta de la Comunidad Indígena de Quebe, Zunilda Flores, destacó que es “un proyecto anhelado por la comunidad durante décadas” y dijo que “quedaron satisfechos con las respuestas sobre los avances del proyecto”. 

La dirigenta resaltó que las obras respetaron el diseño elaborado de manera participativa, considerando que se trató de preservar “la autenticidad de nuestra cultura aymara y estoy satisfecha por esta obra que va ser emblemática para nuestro pueblo”. 

Por su parte, Jenny Amaro, secretaria de la organización, valoró los acuerdos entre el municipio, la comunidad y los pobladores. Además, comentó que el proyecto “ha llegado a muy buen puerto, tomando en consideración las opiniones de otras familias”.

Respecto al avance de las obras, el director de la Secretaría de Planificación Comunal, Elías Mollo, dijo que en la visita a la obra se pudo constatar un avance de un 70% con una fecha de término entre la segunda y tercera semana de marzo.

El funcionario municipal señaló que “a nombre del alcalde Javier García, tenemos el compromiso de haber trabajado en conjunto con la comunidad en esta obra y poder inaugurarla a mediados de mayo”.   

Cabe mencionar que la remodelación de la plaza es una obra ejecutada por la Municipalidad de Colchane y es financiada con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de $135.958.051.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes