22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolicialesPDI detiene a presunto implicado en caso de secuestro con homicidio en...

PDI detiene a presunto implicado en caso de secuestro con homicidio en Iquique

El detenido será presentado ante el tribunal correspondiente mañana temprano, donde se llevará a cabo el procedimiento legal correspondiente.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en Iquique, ha llevado a cabo la detención de un individuo de nacionalidad venezolana, mayor de edad y con situación migratoria irregular, en el área céntrica de Iquique.

Este sujeto estaba siendo buscado debido a una orden de detención activa por el delito de Porte de Arma Prohibida. Sin embargo, su detención no solo obedece a este cargo, sino que también está relacionada con su presunta participación en un caso de secuestro con homicidio ocurrido el 24 de septiembre de 2022 en Las Tomas de la Pampa, Alto Hospicio.

Según el jefe (s) de la Brigada de Homicidios, Marcelo Laucen, informó que “los oficiales de esta brigada especializada se encontraban realizando diligencias tendiente a la ubicación de una persona imputada participantes delito secuestro con homicidio ocurrió con fecha 24 septiembre del año 2022 en la toma la pampa como un Alto Hospicio lograron ubicar una persona de sexo masculino mayor de edad de nacionalidad venezolana”.

Al consultar los datos, la PDI confirmó que el sujeto mantiene una orden de detención pendiente por porte arma prohibida y reconoció como imputado, la causa del secuestro con homicidio. Debido a esto, se puso en conocimiento al fiscal de la causa quien lleva la investigación, obtuviendo la orden de detención por el delito de secuestro con homicidio.

El arduo trabajo de los investigadores de la Brigada de Homicidios, en estrecha colaboración con el Fiscal a cargo, ha dado frutos con la obtención de una orden de detención por el grave delito de secuestro con homicidio, emitida por el juez de garantía del Juzgado de Alto Hospicio. Este arresto se suma a los éxitos previos de la brigada, que ya había logrado la captura de otros cinco individuos presuntamente implicados en el mismo caso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes