18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalPresidente Boric lideró segundo Gabinete Pro-Seguridad en su regreso de Vacaciones

Presidente Boric lideró segundo Gabinete Pro-Seguridad en su regreso de Vacaciones

El presidente Gabriel Boric encabezó una de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional y combatir el crimen organizado en su primera actividad postvacacional.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó el jueves el segundo encuentro del gabinete Pro Seguridad, marcando su primera actividad tras su período de vacaciones.

La reunión tuvo como objetivo principal coordinar el fortalecimiento de las capacidades operativas de las policías y diseñar estrategias efectivas para combatir el crimen organizado en el territorio nacional.

Se contó con la presencia de los ministros del Interior y Hacienda, Carolina Tohá y Mario Marcel respectivamente, junto con los subsecretarios Manuel Monsalve (Interior), Eduardo Vergara (Prevención del Delito) y Ricardo Montero (Defensa).

De igual forma, estuvieron presentes las ministras de Desarrollo Social, Javiera Toro; de las Culturas, Carolina Arredondo; de la Mujer, Antonia Orellana y de Ciencia, Aisen Etcheverry.

Cabe recordar que tras el primer encuentro del gabinete Pro Seguridad, las autoridades anunciaron una serie de medidas de seguridad, entre ellas, un plan de intervención en barrios considerados de alto riesgo y la implementación de políticas más estrictas para el control de armas.

Entre los objetivos de la instancia, que sesionó por primera vez el 14 de febrero, se encuentran mejorar la respuesta interministerial en materia de seguridad, evaluar las medidas de seguridad en ejecución, reforzar la presencia del Estado con actividades preventivas en lugares de alta vulnerabilidad, entre otros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes