18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMASACRE EN GAZA | Cientos de palestinos mueren mientras hacían fila para...

MASACRE EN GAZA | Cientos de palestinos mueren mientras hacían fila para recoger alimentos

Según informó el Ministerio de Sanidad gazatí, se contabilizan 104 fallecidos y más de 700 heridos en este incidente.

El ejército de Israel reconoció este jueves haber disparado contra una multitud de personas que esperaban recoger alimentos de un convoy de camiones en la ciudad de Gaza.

Según informó el Ministerio de Sanidad gazatí, se contabilizan 104 fallecidos y más de 700 heridos en este incidente.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), denunció en este hecho el uso de tanques y fuego de artillería por parte de las tropas de ocupación de Israel en lo que calificó como una “atroz matanza”.

Por su parte, el ejército de Israel aseguró que “decenas” resultaron muertos o heridos por empujones, pisotones y atropellos de vehículos del convoy, aunque también reconoció que sus militares abrieron fuego al sentirse en peligro.

Este suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de este jueves en la calle Al Rashid, paralela a la playa, en la zona meridional de la ciudad de Gaza. En un video grabado en ese punto, se puede observar a cientos de personas haciendo fila antes del amanecer para obtener alimentos, a la vez que se ven balas trazando su trayectoria, según imágenes difundidas por el medio Al Jazeera. En las imágenes también se ven cientos de ciudadanos corriendo mientras cargan con sacos.

Este ataque ocurre en un momento en que se ha vuelto cada vez más difícil poner fin a la hambruna que azota a la población de Gaza.

Desde la ANP calificaron estos actos de israelíes en Gaza como “genocidio”, y condenaron la matanza cometida contra “civiles que arriesgaban su vida para obtener una pequeña cantidad de alimentos”. Asimismo, insisten en que Israel “rinda cuentas por cometer estos horribles crímenes ante un tribunal internacional”.

De igual forma, Egipto y Jordania condenaron este ataque “inhumano” de Israel en Gaza. El Ministerio de Exteriores egipcio dijo en un comunicado que “el ataque contra los ciudadanos pacíficos que corrían para conseguir su parte de ayuda humanitaria es un crimen vergonzoso, una violación flagrante de las disposiciones del derecho internacional y un desprecio por el valor del ser humano”.

Asimismo, urgió a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU, especialmente a Estados Unidos por su uso del veto para obstaculizar resoluciones que piden un alto el fuego, que “asuman la responsabilidad moral, humanitaria y jurídica para detener la guerra israelí contra la Franja de Gaza”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes