22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente solicita a gabinete enfocarse en “mejoras concretas” y materializaciones en los...

Presidente solicita a gabinete enfocarse en “mejoras concretas” y materializaciones en los 2 años restantes de Gobierno

El jefe de Estado emplazó a sus ministros a que este año legislativo que comienza sea de materializaciones y no promesas, pensando que ya se inicia el tercer año de mandato de la actual administración.

Tras volver de sus vacaciones, el presidente Gabriel Boric encabezó en la jornada de este viernes un nuevo Consejo de Gabinete ad portas de cumplirse dos años de su mandato presidencial.

La instancia se realizó en el Palacio de La Moneda y su objetivo fue evaluar la gestión de su periodo, así como también preparar el trabajo de lo que serán los próximos meses sobre todo en la agenda legislativa.

Al inicio de la reunión, Boric tomó la palabra señalando que han sido dos años intensos “que han traído mejoras concretas para el país y también diversos desafíos que ahí tenemos que seguir abordando”.

En este sentido, el jefe de Estado emplazó a sus ministros a que este año legislativo que comienza sea de materializaciones y no promesas, pensando que ya se inicia el tercer año de mandato de la actual administración.

“Quiero pedirles, exigirles a todos y todas, los presentes, que en los dos años que restan de Gobierno no es para hacer promesas, es para cumplirlas”, agregó.

Por lo mismo, la autoridad los instó a que “son dos años de mucha gestión, nuestro pueblo tiene que notar las mejoras concretas que significa tener un Gobierno progresista”, a lo que agregó que “este año es clave para ello. Sabemos que los terceros años en los gobiernos son años de materializaciones. Esta no va a ser la excepción”.

El mandatario también recordó que las prioridades de su mandato son la seguridad ciudadana, la seguridad social, la red de protección en salud y comentó “que tenemos mucho que trabajar aún y por cierto también en seguridad económica que sabemos que es tremendamente importante para las familias”.

El mandatario adelantó que para el segundo aniversario del inicio del Gobierno, es decir, el lunes 11 de marzo, todos los ministros van a estar desplegados en las 17 regiones de Chile y en su caso, el presidente se trasladará a la región del Maule inaugurando un nuevo hospital de Curicó, comisarías, y una nueva ruta de tren de Santiago a Talca.

“Así que cada uno de ustedes estará contando buenas noticias y también abordando los diferentes desafíos que se tengan en todo el país”, finalizó en su discurso inaugural.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes