22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSeremi de Energía visita Caleta Caramucho para abordar proceso de electrificación de...

Seremi de Energía visita Caleta Caramucho para abordar proceso de electrificación de campamento

Durante esta reunión, se informó sobre los planes, procesos y avances relacionados con la electrificación del asentamiento y respondieron las inquietudes de los pobladores.

Para asegurar el desarrollo y bienestar de la comunidad de Caleta Caramucho, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al Diputado Matías Ramírez, el asesor de la Delegación Presidencial, Rodrigo Oliva, y representantes de la empresa CGE, se trasladaron a esta localidad para abordar el proceso de electrificación del campamento.

Durante esta reunión, se informó sobre los planes, procesos y avances relacionados con la electrificación del asentamiento y respondieron las inquietudes de los pobladores.

Como fiscalizador de los actos del Gobierno, el Diputado Matías Ramírez, acompañó a la autoridad regional de Energía, ocasión en la que destacó la organización de los vecinos. “La clave es la organización y así lo han entendido los vecinos y vecinas del borde costero, a través de una sola directiva para que se traduzca en un proceso de regularización a mediano plazo que les permita tener sus viviendas, y lograr el crecimiento productivo y familiar que buscan”, dijo.

Por su parte, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, expuso los detalles técnicos sobre la iniciación de los trabajos de construcción de la red de media tensión en Caleta Caramucho y comprometió la coordinación de un trabajo intersectorial. “Como Gobierno hemos mejorado el acceso a servicios básicos, como la energía, para contribuir al bienestar de las personas de nuestra región; no obstante, se requiere seguir avanzando en esta materia, sobre todo en el borde costero que busca reactivar su vocación productiva para generar empleabilidad, que es una de las tareas que solicitó el Presidente Gabriel Boric y la delegada regional (s) Camila Castillo. Para ello, coordinaremos una mesa técnica intersectorial para seguir avanzando en la implementación de la infraestructura energética de la caleta, que en estos momentos inició con la construcción de la red de media tensión”, señaló.

En la misma línea, el jefe técnico de CGE, Luis Gajardo, inspeccionó el avance de las obras de construcción y reiteró la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto entre las familias beneficiarias de esta iniciativa y el sector público y privado.

Al término del encuentro, la presidenta del Comité de allegados de Caramucho, Olga Molina, expresó su agradecimiento por el espacio de diálogo y valoró el trabajo intersectorial. “Como dirigenta agradezco este espacio porque permitió aclarar muchas dudas de los socios y esperamos seguir trabajando paso a paso junto a las autoridades, a quienes agradezco la visita que realizaron porque están preocupados de trabajar con nosotros”.

El Diputado Matías Ramírez, también abordó el tema de vivienda en el borde costero. “Hay una realidad en el borde costero que siempre ha sido dramática, y donde el brazo del Estado no llega con toda la potencia que se requiere. En general, en todas las caletas se requiere un trabajo mancomunado, particularmente entre Bienes Nacionales y Serviu, porque la necesidad de vivienda es la misma que en la urbe”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes