22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEmprendedoresPrograma de Corfo abordará cambio climático con videojuegos

Programa de Corfo abordará cambio climático con videojuegos

Lanzan proyecto “Conferencia Tecnológica de Chile” (Cotech) que reunirá a 40 emprendedores regionales

Fortalecer y acelerar el desarrollo del emprendimiento dinámico hacia la adaptación al cambio climático a través de videojuegos, es uno de los principales objetivos del programa de la línea Viraliza Eventos de Corfo “Conferencia Tecnológica de Chile” (Cotech), el cual será ejecutado por Gedes y contará con la asesoría de expertos nacionales e internacionales.

La iniciativa fue lanzada oficialmente en un acto que contó la asistencia de autoridades regionales, emprendedores y “gamers” de Tarapacá, quienes participarán en un gran encuentro que se desarrollará en Iquique el 25 y 26 de abril de este año.

La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, explicó que “este programa se enmarca en la estrategia de nuestra corporación, la cual se orienta a generar una cultura sustentable y de transformación tecnológica en la región. Esta es una inversión global de 71 millones de pesos, que estoy segura, nos entregará una nueva visión de cómo abordar y adaptarnos al cambio climático”

El seremi de Economía, Jorge Julio, destacó la puesta en marcha de esta propuesta, precisando que “una de las principales preocupaciones del Gobierno del presidente Gabriel Boric, es el respeto por el medio ambiente y generar condiciones para mitigar las consecuencias del cambio climático”.

La directora regional de Gedes, Cecilia Sánchez, explicó que “mediante talleres de metodologías ágiles para 40 asistentes y participantes, se entregarán los métodos de cambio y transformación organizacional para adaptarse al cambio en la era digital. Asimismo, se visibilizarán los agentes de cambio para inspirar una transformación cultural en todas sus plataformas”.

En la oportunidad intervino Benjamín Faivovich de Emprende Joven, quien entregó los primeros lineamientos tecnológicos del programa. También dictó una charla Bastián Barría, coordinador de la “Conferencia Nacional de Juventudes sobre el Cambio Climático”, quien se refirió a cómo afecta a Tarapacá este fenómeno y rol de los jóvenes de la región para enfrentarlo.

En la jornada final, el programa ofrecerá tres charlas de expertos internacionales sobre estrategias de adaptación al cambio climático con videojuegos, la internet del valor (blockchain) y la internet de las cosas (IoT).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes