19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalTamarugalJóvenes de Huara y Bajo Soga realizaron operativo de limpieza en Chusmiza

Jóvenes de Huara y Bajo Soga realizaron operativo de limpieza en Chusmiza

Los asistentes conocieron más sobre esta localidad, ubicada a 149 kilómetros de Iquique, en la quebrada de Tarapacá.

La Municipalidad de Huara organizó un operativo de limpieza para incentivar el cuidado del medio ambiente. La actividad contó con la participación de jóvenes y adolescentes de Huara y Bajo Soga, quienes llegaron hasta el sector del Alto de Chusmiza para realizar las labores de aseo.

Según lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N°4/2017, que autoriza transporte de basuras, desechos, escombros o residuos de cualquier tipo, todas las personas (residentes o que transiten en ella) deben dar cumplimiento a este documento que establece las normas generales obligatorias para contribuir con un espacio libre de contaminación y de desarrollo sustentable.

De esta forma, el artículo 12 habla sobre las sanciones que recibirán quienes trasladen o depositen basuras y residuos de cualquier tipo hacia o en la vía pública, siendo sancionados en conformidad de la ley N°18.290, de Tránsito.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una tarde en las termas. Una instancia en la que estuvieron en contacto con la naturaleza, y donde además pudieron conocer más sobre este lugar, uno de los mejores en calidad de aguas calientes, y también degustaron lo mejor de su gastronomía: choclos y rumba.

“Agradecemos su participación en esta hermosa salida a terreno, y nos gustaría que traspasaran la voz entre sus amigos y amigas para difundir el trabajo que estamos haciendo, ya que tienen la posibilidad de conocer lugares de su comuna que quizás no conocían”, expresó el alcalde de Huara, José Bartolo Vinaya.

El edil anunció que se vienen nuevas rutas a lugares recónditos de la comuna para replicar la experiencia.

En tanto, Macarena Ruiz, directora regional del Instituto de la Juventud, destacó la ejecución del Programa Compromiso Joven en Huara, ya que ha permitido fortalecer la relación de los jóvenes con el territorio, a través de acciones que mejoran las condiciones de su comunidad.

La actividad estuvo a cargo de la Oficina de Turismo, Cultura y Patrimonio, Oficina de la Juventud, Senda Previene y Chile Crece.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes