22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDetenido por secuestro con homicidio de exmilitar Ronald Ojeda queda en internación...

Detenido por secuestro con homicidio de exmilitar Ronald Ojeda queda en internación provisoria

El Ministerio Público dio a conocer que la causa de muerte de Ojeda fue asfixia “con un elemento de tracción".

En internación provisoria quedó el imputado de 17 años formalizado por el secuestro con homicidio del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda. El menor de la misma nacionalidad tiene situación migratoria irregular.

La información fue confirmada este lunes por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Metropolitana, que añadió que en la causa siguen vigentes otras dos órdenes de detención.

La audiencia de formalización comenzó este lunes en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago. La investigación fue declarada secreta por la Fiscalía y la audiencia se llevó a cabo con la máxima reserva, por lo que no se permitió el acceso de la prensa para conocer más detalles sobre la causa.

Posteriormente, el fiscal Héctor Barros expuso que “el tribunal dio por establecido la participación del detenido en el delito de secuestro con homicidio, como también el hecho que hay una organización transnacional que estaba operando en este secuestro, vinculado al crimen organizado”.

El persecutor aclaró que las diligencias se desarrollan “en un contexto de criminalidad transnacional organizada, vinculado principalmente al Tren de Aragua, en este caso” y precisó que la participación del detenido “es en torno al sitio del suceso, en cuanto a prestar cobertura (…) Posteriormente trasladarse al lugar en que la víctima y los falsos funcionarios policiales hicieron cambio de vehículo, en la Costanera Norte”.

“Él tiene la función de prestar cobertura en el entorno al domicilio de la víctima junto a una tercera persona que también se encontraban juntos con él en un vehículo”, agregó.

Respecto a la participación de otros dos sujetos con órdenes de detención implicadas en los hechos, el fiscal indicó que “tienen una participación bien importante en estos hechos, las órdenes están libradas por el tribunal competente y estamos a la espera de que se puedan ejecutar”.

“Corresponde a personas que participaron directamente en el secuestro dentro del edificio, en el departamento de la víctima”, añadió.

También el persecutor dio a conocer que la causa de muerte de Ojeda, señalando que fue asfixia “con un elemento de tracción. Esa es la causa de muerte que tenemos establecida por ahora. Hay solamente un informe preliminar, el informe final lo tiene que evacuar el Servicio Médico Legal en el curso de los días que vienen”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes