22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalFiscal Nacional informó sobre avance en caso del exmilitar secuestrado

Fiscal Nacional informó sobre avance en caso del exmilitar secuestrado

Descarta extorsión como móvil del crimen y señala la participación del crimen organizado. El inusual modus operandi y la precisión de la operación sorprenden a las autoridades. Ojeda, exmilitar, podría haber sido un objetivo específico. La investigación sigue en curso para esclarecer más detalles sobre este suceso que conmociona a Chile y Venezuela.

El fiscal nacional de Chile, Ángel Valencia, informó este lunes sobre el avance en la investigación del secuestro y posterior hallazgo del cuerpo de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano. Ojeda, quien llevaba desaparecido nueve días, fue encontrado sin vida en una toma de la comuna de Maipú.

Valencia destacó que las pesquisas han revelado la participación de individuos vinculados al crimen organizado en el secuestro de Ojeda. Asimismo, descartó, por el momento, la hipótesis de la extorsión como móvil del crimen, señalando que “no tenemos antecedentes evidentes de extorsión”. Sin embargo, no descartó que pueda haber otras motivaciones detrás del secuestro, y subrayó que la investigación sigue en curso.

El titular del Ministerio Público también abordó el inusual modus operandi utilizado en el secuestro, donde los perpetradores se hicieron pasar por funcionarios de la PDI y actuaron con una precisión sorprendente, llevando a cabo la operación en tan solo 40 segundos. “Es bastante atípico; un secuestro atípico desde el punto de vista de todo el esfuerzo que conllevaba”, comentó Valencia.

Por último, el fiscal Valencia destacó que la víctima, al ser un exmilitar, podría haber sido un objetivo específico para los perpetradores del secuestro. “No era un ciudadano común y corriente, era un ex militar, y es posible que eso haya estado en las cabezas de las personas que planearon el secuestro”, concluyó.

La investigación continúa en desarrollo y se espera que en los próximos días se puedan esclarecer más detalles sobre este lamentable suceso que ha conmocionado a la opinión pública tanto en Chile como en Venezuela.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes