22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAutoridades entregaron balance tras inicio del año escolar en Tarapacá

Autoridades entregaron balance tras inicio del año escolar en Tarapacá

Sobre el sistema de transporte público regional, las autoridades informaron que ha tenido una operatividad del 92%.

Desde el Centro de Alerta Municipal en el borde costero, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, el seremi de Transportes (s), Osvaldo Ardiles, y el alcalde Mauricio Soria monitorearon el inicio del año escolar 2024.

Las autoridades revisaron el estado del tránsito, la operatividad del transporte público y la implementación de la Reversibilidad en Avenida Arturo Prat y sus efectos en el tránsito de la ciudad en el marco del regreso a clases en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Cerca de las 12 horas el delegado entregó un balance de esta jornada, junto a los seremis de Gobierno y Transportes y el jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá. En la instancia destacó el trabajo de las instituciones y la preparación de la comunidad para el retorno a las clases.

La autoridad dijo que “la gente se levantó más temprano de lo habitual, eso se notó también en los flujos, en los tránsitos. De hecho, hoy no hubo ningún accidente que lamentar durante esta jornada”.

“Hoy día no tuvimos ningún accidente que lamentar durante esta jornada, lo cual sin duda quedó un motivo de satisfacción. Así que creo que lo de hoy día demuestra que el trabajo conjunto entre las instituciones da resultado, permite mejorar las condiciones de vida de la comunidad, y en esa línea vamos a seguir trabajando”, añadió

Por su parte, el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, dijo que el trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial de Tarapacá y las distintas instituciones han permitido que el retorno a clases haya estado exento de dificultades.

Sistema de transporte público regional operando al 92%

El seremi de Transportes detalló que se han realizado diversas fiscalizaciones tanto el lunes como en la jornada de este martes y se ha infraccionado a varias personas por diversas razones, principalmente por no tener licencia de conducir.

“Ayer se realizaron 124 fiscalizaciones alcanzando un total de 42 personas infraccionadas por distintos motivos, principalmente por no tener licencia de conducir, también por estacionarse en el lado izquierdo de la calle”, agregó.

Ardiles comentó que estuvieron en el sector del Colegio Castro Ramos, donde se realizaron “19 fiscalizaciones teniendo a 11 personas infraccionadas, básicamente es por las mismas razones que ya explicité”.

Sobre el sistema de transporte público regional, la autoridad informó que ha tenido una operatividad del 92%, lo cual “ha sido satisfactorio”.

El alcalde Soria comentó que la municipalidad ha aportado más de 12 funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública, Inspección, y con eso se liberaron carabineros para que puedan estar en los colegios y en otras materias de seguridad.

En esta línea, el jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan Francisco González, informó que los funcionarios policiales estuvieron desplegados desde muy temprano en los sectores donde hay establecimientos educacionales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes