22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalFiscal nacional confirma que exmilitar venezolano falleció "poco después" de su secuestro

Fiscal nacional confirma que exmilitar venezolano falleció “poco después” de su secuestro

El persecutor dijo que el crimen "tendría vínculos con el Tren de Aragua, cosa que en ese momento del secuestro había comenzado a florecer".

El fiscal nacional, Ángel Valencia, aseguró que el exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, murió poco tiempo después de haber sido secuestrado el 21 de febrero pasado en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

El persecutor sostuvo que desde la Fiscalía aspiraban a encontrar vivo al exmilitar, pero hoy se sabe que la víctima falleció “probablemente momentos después o días después de que había sido secuestrado”.

Sobre el crimen, confirmó que tienen antecedentes confiables, en base “a evidencia científica, de que tendría vínculos con el Tren de Aragua, cosa que en ese momento del secuestro había comenzado a florecer”.

El fiscal afirmó que sigue siendo un secuestro que tiene “características distintas” a los que se enfrentan cotidianamente. En esa línea, indicó que en este caso preocupa principalmente que la víctima fuese seleccionada y las dificultades que hay para poder establecer el móvil, el propósito del secuestro con homicidio.

Valencia comentó que el exmilitar era una persona que buscó refugio en nuestro país y que en base a los antecedentes que manejan, se pudo establecer que el fallecido tenía una actividad laboral en Chile lícita y se ganaba la vida con un empleo legal.

Respecto a la colaboración con Venezuela, el fiscal nacional precisó que hasta el momento no ha sido necesario pedir colaboración de la Fiscalía venezolana y afirmó que sí ha habido alguna cooperación policial, porque “la persona detenida había dado dos identidades en procedimientos distintos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes