22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMOP anuncia cartera de proyectos para Tarapacá en el 2024: $105 mil...

MOP anuncia cartera de proyectos para Tarapacá en el 2024: $105 mil millones de inversión

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) estimó una inversión total de 2.2 billones de pesos para este año 2024. Esta cartera abarca una amplia variedad de proyectos de infraestructura, incluyendo obras, diseños, consultorías y conservaciones a nivel nacional.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer su cartera de licitaciones para el año 2024 en la región de Tarapacá, donde se tienen programados 15 proyectos para licitación, con una inversión cercana a los $105 mil millones de pesos.

Esta cartera abarca una amplia variedad de proyectos de infraestructura, incluyendo obras, diseños, consultorías y conservaciones a nivel local.

Entre los proyectos a licitar se encuentran la reposición de la infraestructura en Pisagua (Comuna de Huara), la construcción de la infraestructura portuaria en Caleta Los Verdes (Iquique) y la conservación de caminos en la Provincia del Tamarugal. También la contratación de las obras para la conservación Red Fluviometrica, junto con la Conservación Red Meteorológica Región de Tarapacá.

La Ministra de Obras Públicas, Jessica López, enfatizó que el 96% del presupuesto del MOP se ejecuta a través de empresas privadas, subrayando la importancia del trabajo colaborativo entre el sector público y privado para llevar a cabo estos proyectos de infraestructura de gran envergadura

Asimismo, la Ministra López señaló que el presupuesto de inversión para el año 2024 es un 10% mayor que el año anterior, alcanzando un total de 3.6 billones de pesos. El primer paquete de licitaciones, que comprende los 680 proyectos anunciados, representa una inversión significativa en el desarrollo del país.

Se espera que esta inversión tenga un impacto positivo en el empleo, con la creación estimada de 40 mil puestos de trabajo mensuales durante el año 2024. Además, se espera que contribuya al proceso de reactivación económica del país, respaldado por indicadores económicos favorables.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes