22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalTamarugalMunicipalidad de Colchane adquiere dos camiones para atender emergencias eléctricas

Municipalidad de Colchane adquiere dos camiones para atender emergencias eléctricas

Estos vehículos fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de $415.299.633.

La Municipalidad de Colchane dio un importante paso adelante en su capacidad para atender emergencias eléctricas con la adquisición de dos modernas maquinarias: un camión alza hombre y un camión multipropósito. 

Estos vehículos fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de $415.299.633 y estarán destinados al mantenimiento y correcto funcionamiento de las redes eléctricas en altura de las localidades de Colchane que estén bajo responsabilidad municipal.

El alcalde de Colchane, Javier García, destacó que “estas maquinarias serán fundamentales desde que nuestra comuna cuenta con electrificación de 24 horas”.

El edil afirmó que la empresa CGE (Compañía General de Electricidad), se hará cargo de la mantención de la red eléctrica y las instalaciones eléctricas domiciliarias, mientras que el  municipio de las luminarias públicas. 

“Este servicio que va entregar la municipalidad va a servir para que todas las localidades de Colchane cuenten con iluminación pública de calidad y sin ningún problema”, agregó.

Además, el jefe comunal agradeció al gobernador José Miguel Carvajal por su gestión para conseguir estas maquinarias, las cuales fortalecerán significativamente la capacidad de respuesta del municipio ante eventuales emergencias eléctricas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes