22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaSenado aprueba ley integral contra la violencia hacia las mujeres

Senado aprueba ley integral contra la violencia hacia las mujeres

La iniciativa será votada en esta jornada en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de 10:00 a 14:00 horas.

La Sala del Senado aprobó durante el martes el proyecto de ley por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, conocido como ley integral de violencia, que permite crear una comisión de articulación interinstitucional y un plan nacional contra la violencia de género.

La propuesta obtuvo 25 votos a favor en la última jornada, quedando lista para pasar a su último trámite legislativo en la Cámara Baja. La iniciativa será votada en esta jornada en la sesión ordinaria de 10:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar que los senadores de oposición Carmen Gloria Aravena, Juan Antonio Coloma, José Miguel Durana, Javier Macaya, Enrique Van Rysselberghe, Carlos Kuschel, Rojo Edwards y la parlamentaria de Tarapacá, Luz Ebensperger, votaron en contra el proyecto, mientras que el gremialista Sergio Gahona se abstuvo.

El proyecto busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia con razón de género, garantizando los derechos fundamentales de las mujeres, así como aportar la definición de conceptos, principios y reglas de interpretación de la ley, ampliando definiciones de posibles víctimas.

También permite modificar otras normas legales con el fin de fortalecer la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género: por ejemplo, intensificando la vigilancia de las medidas cautelares, o estableciendo la protección de datos para resguardar la confidencialidad de las víctimas, entre otras disposiciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes