22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasVecinos de sector de Viña afectado por incendio presentan recurso contra Gobierno...

Vecinos de sector de Viña afectado por incendio presentan recurso contra Gobierno por falta de ayuda

El abogado que representa a los denunciantes manifestó que existe un problema de gestión, haciendo un llamado a los municipios de Quilpué y Viña del Mar y al Gobierno a trabajar en favor de los damnificados.

Este martes, damnificados del sector El Olivar de Viña del Mar interpusieron un recurso de protección en contra del Gobierno, acusando nula ayuda de este. Se trata de 50 familias que son propietarias de viviendas, las cuales les arrendaban a terceros con el propósito de incrementar sus ingresos.

Según señalaron los vecinos, el Gobierno únicamente les permitió llenar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) a quienes arrendaban sus propiedades y no a ellos.

Marcela Araya, una de las afectadas, precisó que ha sido una tarea muy compleja, e hizo un llamado al Gobierno a que les permita llenar la ficha FIBE.

Asimismo, la diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, aseguró que hay cientos de familias en esta situación, e instó a los legisladores a que vayan a los sectores afectados por la mega emergencia.

Por su parte, el abogado que representa a los denunciantes, Raimundo Palamara, manifestó que existe un problema de gestión, haciendo un llamado a los municipios de Quilpué y Viña del Mar y al Gobierno a trabajar en favor de los damnificados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes