22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalEmbajador de Israel en Chile afirma que exclusión en la FIDAE “perjudica...

Embajador de Israel en Chile afirma que exclusión en la FIDAE “perjudica aún más las relaciones bilaterales”

Artzyeli acusó que desde el 7 de octubre -cuando comenzaron los ataques- “la doctrina anti-israelí es aún más evidente".

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, abordó la exclusión de las compañías israelíes de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) 2024, señalando que la decisión “perjudica aún más las relaciones bilaterales”.

Artzyeli acusó que desde el 7 de octubre -cuando comenzaron los ataques- “la doctrina anti-israelí es aún más evidente. Incluso antes de que Israel respondiera a la masacre de Hamás, el gobierno ya igualaba a Israel con Hamás y la Yihad Islámica”.

“Es triste que esta doctrina haya llegado a tal punto que no se pueda condenar de forma categórica las atrocidades cometidas por terroristas palestinos de Hamás el 7 de octubre y solo culpar a Israel cuando se está defendiendo”, añadió.

El diplomático señaló que Israel y los “países democráticos” que los han apoyado desde el 7 de octubre, “no valoramos menos los derechos humanos que Chile. En el otro lado están Irán, Venezuela, Rusia etc.”.

También opinó que “ni siquiera ha habido condenas de las atrocidades de carácter sexual contra mujeres israelíes que hasta la ONU reconoció en un informe esta semana. Aún más, las llamadas al cese al fuego omiten una demanda de liberación de los secuestrados, entre ellos niños y mujeres”.

Para Artzyeli, la decisión “perjudica aún más las relaciones bilaterales de más de 70 años no sólo en defensa y seguridad, sino también en otras áreas como el manejo de recursos hídricos, la agricultura, salud, intercambio académico, ciencia y tecnología”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes