22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalTamarugalInauguran obras de mejoramiento en sede social de Huara

Inauguran obras de mejoramiento en sede social de Huara

El inmueble es utilizado por la Agrupación Ay ay ay para promover actividades artísticas y culturales.

Con un nuevo centro comunitario cuenta Huara, tras inaugurar las dependencias de esta obra de mejoramiento que contribuirá a impulsar las reuniones sociales en la capital comunal.

Este proyecto tuvo una inversión de $84.948.780, provenientes del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), y además contó con fondos de Zofri S.A.

El inmueble, ubicado en la histórica calle Ramírez, fue entregado en comodato por 20 años a la agrupación Ay ay ay, desde 2019, para que puedan desarrollar sus actividades culturales, reuniones y talleres de manualidades.

La nueva sede abarca una superficie de 213,33 m2, cuenta con un diseño que incluye un salón principal, bodega, oficina, cocina, baño con accesibilidad universal y un amplio espacio exterior con sombreaderos. Su construcción incorpora materiales de calidad, albañilería reforzada, reposición de estructura de techumbre con planchas de zincalum acanalado pintado, base de cubierta con planchas de osb, fieltro asfáltico, y cerámicas renovadas.

Ruth Vilca, presidenta de la agrupación, agradeció la gestión municipal y destacó los nuevos cambios en el lugar. “Antes era un sitio eriazo, donde no había nada, y le hemos dado vida al ser una de las agrupaciones más activas en Huara, reuniéndonos hasta tres veces a la semana”, dijo Vilca quien además informó que en este lugar comparten sus saberes y enseñanzas. “Se trata de una forma de vivir, una experiencia distinta”.

En tanto, el alcalde de Huara, Jose Bartolo Vinaya, precisó que esta obra mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas, favoreciendo el acceso a esta moderna infraestructura urbana. “Estamos muy felices por el trabajo realizado ya que hemos podido dar respuesta a una demanda que venía desde hace mucho tiempo. Como administración municipal, estamos llegando a todos los rincones de nuestra comuna para dar distintas soluciones gracias a un trabajo coordinado con nuestros vecinos”.

El Jefe de Unidad Regional Subdere, Ricardo Berríos, quien también estuvo presente en la ceremonia de inauguración, sostuvo que este espacio de encuentro es vital para la zona. “Estamos comprometidos con la visión del gobierno del Presidente Gabriel Boric para lograr más edificaciones en el territorio y asegurar que los recursos lleguen a los lugares que más lo necesitan”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes