22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquique"La Memoria Infinita" llega a Iquique: Un Homenaje a la Pasión y...

“La Memoria Infinita” llega a Iquique: Un Homenaje a la Pasión y el Amor Inquebrantable

La actividad gratuita se llevará a cabo el sábado 9 de marzo a las 20 horas en el Salón Tarapacá de la Municipalidad de Iquique. Rose-Marie Acuña, seremi del Ministerio, destacó el reconocimiento a la industria audiovisual chilena y el orgullo nacional que representa esta nominación.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se enorgullece de presentar la exhibición regional de “La Memoria Infinita”, una conmovedora película documental coproducida por Micromundo y Fábula, que ha sido nominada al prestigioso premio Oscar a la mejor película documental por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

La proyección gratuita y abierta a la comunidad se llevará a cabo el sábado 9 de marzo a las 20 horas en el Salón Tarapacá de la Municipalidad de Iquique, justo un día antes de la ceremonia de premiación en Los Ángeles, EE. UU., el próximo domingo.

“Como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, buscamos crear espacios de encuentro y reflexión con la ciudadanía. Esta exhibición es un homenaje al talento de nuestra industria audiovisual, que continúa ganando reconocimiento a nivel mundial, como lo demuestra esta nominación a los Oscars”, expresó la seremi Rose-Marie Acuña.

Sobre la Película

“La Memoria Infinita” relata la conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, una pareja cuya relación de más de 25 años se ve desafiada por el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. A través de la reconstrucción de la memoria y la identidad, Augusto, un destacado periodista cultural, y Paulina, una reconocida actriz y ex ministra de cultura, mantienen vivo su amor cómplice e inquebrantable.

El documental tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2023, donde recibió el Gran Premio del Jurado. Desde entonces, ha sido aclamado en diversos festivales internacionales y se ha convertido en un éxito de taquilla en Chile, siendo el documental más visto de la historia del país.

Además, “La Memoria Infinita” ha sido galardonada con el Premio Forqué y el Premio Goya, y se estrenó en la plataforma de streaming Netflix en Latinoamérica en diciembre de 2023.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes