22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasINE | Remuneraciones reales crecieron 2,6% en enero y suman su onceava...

INE | Remuneraciones reales crecieron 2,6% en enero y suman su onceava alza consecutiva

Por sector económico, Comercio, Industria Manufacturera y Construcción consignaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en enero los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron un alza en doce meses de 6,5% y 6,4%, respectivamente.

La entidad informó que, por sector económico, Comercio, Industria Manufacturera y Construcción consignaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.

En detalle, el Índice Real de Remuneraciones, es decir ajustado a la inflación, tuvo una variación de 0,4% en enero pasado; con lo que creció 2,6% a lo largo de los últimos 12 meses.

La remuneración media por hora ordinaria se situó en 6.753 pesos, anotando un alza interanual de 7,4%. Además, para las mujeres, el valor alcanzó $6.434, lo que significó una variación anual de 7,9%, mientras que para los hombres se situó en $7.029, registrando un aumento de 7,0% en el mismo período.

De este modo, la brecha de género de la remuneración media por hora ordinaria fue de -8,5%; mientras que la del costo medio de la mano de obra total por hora fue de -9,2%

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes