22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinistra Camila Vallejo evalúa primeros dos años del Gobierno de Gabriel Boric

Ministra Camila Vallejo evalúa primeros dos años del Gobierno de Gabriel Boric

La ministra vocera del Gobierno, Camila Vallejo, hace balance de la primera mitad del mandato del Presidente Gabriel Boric, resaltando logros como la jornada laboral de 40 horas y el aumento del salario mínimo. Reconoce desafíos y errores, pero enfatiza que no ha habido corrupción

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, realizó un balance de la primera mitad del mandato del Presidente Gabriel Boric, a pocos días de cumplirse el segundo aniversario de su administración.

Durante la conversación, la ministra Vallejo destacó los logros alcanzados en este periodo, incluyendo la implementación de la jornada laboral de 40 horas, el aumento del salario mínimo a $500 mil y la aprobación del royalty minero.

Asimismo, resaltó la eliminación del copago en Fonasa y los avances en los resultados de la prueba Simce.

La ministra reconoció que, si bien ha habido avances significativos, también se han enfrentado desafíos y errores en el camino. Sin embargo, subrayó que el gobierno no ha estado involucrado en actos de corrupción.

Además, Vallejo enfatizó que los próximos dos años serán cruciales para abordar las reformas pendientes, especialmente la reforma de pensiones y el pacto fiscal, considerados como los dos grandes desafíos del gobierno en la segunda mitad de su mandato.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes