18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaMinistra de Defensa explica ausencia de Israel en FIDAE 2024

Ministra de Defensa explica ausencia de Israel en FIDAE 2024

La autoridad dijo que Chile ha tenido una tradición respecto a la participación de países que están en conflicto.

La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, abordó la decisión del Gobierno de excluir a empresas israelíes de participar de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) 2024, en medio del conflicto de ese país con Palestina en la Franja de Gaza. 

La autoridad dijo que Chile ha tenido una tradición respecto a la participación de países que están en conflicto, por lo que no sería la primera vez que ocurre, pues ocurrió anteriormente en el conflicto Rusia-Ucrania.

Recordemos que el Ministerio de Defensa anunció que la versión 2024 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, que se llevará a cabo del 9 al 14 de abril, no contará con la participación de empresas provenientes de Israel.

A través de un comunicado, se destacó que la FIDAE es organizada por la Fuerza Aérea de Chile y considerada la feria aeroespacial y de defensa más importante de América Latina, atrayendo a expositores de más de 40 países.

La medida fue tomada por consideraciones del Gobierno y en el contexto de las relaciones internacionales del país. Además, el texto no precisa explícitamente las razones de la decisión, pero esta se informa en medio de los ataques de Israel a Gaza.

Cabe mencionar que esta decisión se suma a las acciones que ha tomado el Gobierno por el conflicto en la Franja de Gaza y refleja la posición del Ejecutivo en relación con ciertas políticas y acontecimientos internacionales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes