22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinistra del Interior visita Iquique para abordar temas claves de Seguridad y...

Ministra del Interior visita Iquique para abordar temas claves de Seguridad y Fronteras

La visita de la ministra Carolina Tohá a Iquique refleja el compromiso del Gobierno con las necesidades y desafíos de la región de Tarapacá, abordando temas clave como la seguridad, la migración y la violencia de género, en un contexto de importantes proyectos y medidas en curso.

Este jueves, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, arribó a Iquique para sostener una serie de encuentros protocolares con autoridades y habitantes de Tarapacá, abordando diversos temas de interés tanto nacional como regional.

Durante una entrevista en Radio Paulina, la secretaria de Estado se refirió al anuncio realizado por Perú y Bolivia sobre la ampliación de los horarios en los Complejos Fronterizos que limitan con Chile.

Tohá destacó la medida como positiva, señalando que los horarios restringidos en la frontera pueden propiciar la migración irregular, subrayando la importancia de facilitar los trámites fronterizos de manera legal.

En relación con las tomas en la comuna de Alto Hospicio, la ministra destacó la respuesta del Gobierno a través del Plan de Emergencia Habitacional, que busca construir más de 260 mil viviendas a nivel nacional, incluyendo más de 9 mil soluciones habitacionales en la región de Tarapacá.

Asimismo, previo a la conmemoración del 8 de marzo, Tohá se pronunció sobre el femicidio de Madeley Aduviri y la reciente aprobación de la Ley Integral de Violencia de Género, manifestando la importancia de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

Posteriormente, la ministra visitó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar la entrega de más de 30 vehículos policiales para la región de Tarapacá, en compañía del delegado presidencial regional, Daniel Quinteros, y el general director de Carabineros, Ricardo Yánez.

La jornada culminará en el Salón Tarapacá, donde la ministra Tohá expondrá la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Gabriel Boric a vecinos y vecinas, detallando las medidas implementadas para proteger a la comunidad y combatir la delincuencia. Acompañada por autoridades regionales, parlamentarios y representantes de Carabineros, PDI y Fiscalía Regional, la ministra abordará los desafíos y planes futuros en materia de seguridad.

Finalmente, la ministra Carolina Tohá participará en las Comisiones Unidas de Defensa Nacional y de Seguridad Pública del Senado, que sesionarán en Iquique para conocer las medidas desplegadas por las Fuerzas Armadas y las fuerzas de orden y seguridad para el resguardo de las zonas fronterizas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes