22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinistra Tohá liderará acciones para fortalecer la seguridad en Tarapacá

Ministra Tohá liderará acciones para fortalecer la seguridad en Tarapacá

Encuentros protocolares y con pobladores, además de una entrega de vehículos policiales, marcarán la agenda de la ministra del Interior en la ciudad de Iquique.

Este jueves, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se prepara para una intensa jornada en la Región de Tarapacá, donde abordará temas regionales y presentará la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Según la agenda, la secretaria de Estado tiene programado un encuentro protocolar en la Delegación Regional de Tarapacá, donde se reunirá con el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros, la delegada del Tamarugal, Camila Castillo, el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, y los alcaldes de Iquique, Mauricio Soria, y Alto Hospicio, Patricio Ferreira.

En este encuentro, se espera que se aborden diversos temas de importancia para la región, sentando las bases para futuras acciones coordinadas entre el gobierno central y las autoridades locales.

Posteriormente, la Ministra Tohá se trasladará al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), donde junto al Delegado Presidencial Regional y el General Director de Carabineros, Ricardo Yánez, realizará la entrega de vehículos policiales. Esta acción reforzará el compromiso del gobierno con la seguridad ciudadana en la región y proporcionará a las fuerzas del orden los recursos necesarios para cumplir con su labor de protección a la comunidad.

La jornada continuará en el Teatro Tarapacá, donde la ministra Tohá expondrá la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Gabriel Boric a vecinas y vecinos. Acompañada por autoridades regionales, parlamentarios y representantes de Carabineros de Chile, PDI y Fiscalía Regional, la ministra detallará las medidas implementadas para garantizar la protección de la comunidad y combatir la delincuencia.

Finalmente, la ministra del Interior tiene previsto asistir a la Comisión de Defensa Nacional y de Seguridad Pública del Senado, que sesionará en la ciudad de Iquique para conocer las medidas desplegadas por las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública para el resguardo de áreas de zonas fronterizas en las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes