22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioALTO HOSPICIO | Inauguran obras de conservación de Polideportivo de la Pampa

ALTO HOSPICIO | Inauguran obras de conservación de Polideportivo de la Pampa

Las obras que mejoran las condiciones deportivas del recinto significaron una inversión por parte del Ministerio del Deporte de más de 427 millones de pesos.

Con la asistencia de autoridades regionales y la comunidad de Alto Hospicio, el Ministerio del Deporte inauguró las obras de conservación del Gimnasio Polideportivo de La Pampa, el que ahora se convierte en uno de los recintos deportivos más modernos de la región.

La actividad de apertura contó con la presencia del Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, la Seremi del Deporte, Vania Llantén y del Director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Hernán Muñoz, quienes estuvieron presentes en las diferentes actividades que se organizaron durante el acto oficial, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio y monitores del IND.

En la ocasión, se presentaron grupos de zumba de Alto Hospicio así como la agrupación y taller del IND del Centro Cultural Semilla Árbol, los que exhibieron bailes urbanos. También estuvo presente el grupo folclórico Inti Raymi y el grupo de Cheersleaders SC Athetics de Alto Hospicio, con sus demostraciones artísticas. Estas presentaciones se coronaron con un partido final mixto de básquetbol Sub13 entre Iquique y Alto Hospicio.

Las obras que mejoran las condiciones deportivas del recinto significaron una inversión por parte del Ministerio del Deporte de más de 427 millones de pesos, lo cual fue destacado por el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, quien agregó que “es muy importante abrir nuevos espacios deportivos para la comunidad. Tenemos que seguir entregando las mejores condiciones para que espíritu de la actividad física esté siempre presente en nuestra comunidad y este tipo de aporte es vital para lograrlo”.

Por su parte, el jefe comunal de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, se mostró contento con la inauguración del gimnasio, pues significa un adelanto para los deportistas hospicianos. “Estamos felices. Estamos inaugurando una nueva superficie de juego, luminarias led y un tablero marcador que le dará una nueva cara a los eventos que organicemos en este recinto”, afirmó.

Para la Seremi del Deporte, Vania Llantén, este tipo de avances en infraestructura deportiva es unas de las principales tareas entregadas por nuestro Ministro Jaime Pizarro y la Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes para el desarrollo de nuestra región. “Es un gran aporte que se concretó gracias a un trabajo coordinado entre el IND y el Municipio de Alto Hospicio, que permitirá que las nuevas obras vayan en directo beneficio de la comuna y sus vecinos. El deporte y sus recintos deportivos deben beneficiar a todos los sectores de nuestra sociedad y este polideportivo es ejemplo de ello”, dijo la Seremi.

El Gimnasio Polideportivo La Pampa, que se inserta dentro del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, es de propiedad del Instituto Nacional de Deportes (IND) de Tarapacá y actualmente se encuentra en administración delegada hacia la Municipalidad de Alto Hospicio. El IND realizó una inversión de más de 427 millones que permitieron la conservación y recambio de luminarias tipo LED, pintura exterior e interior de muros, barandas y fachada, ventanas de la fachada, celosías, puertas exteriores metálicas, vigas y mamparas; además del equipamiento para voleibol, reposición de marcador digital e instalación de piso parquet de alta competencia.

“El piso de parquet permitirá que el recinto pueda recibir partidos oficiales e internacionales de básquetbol y vóleibol lo cual es único en la región. Invitamos a los deportistas a utilizar de buena forma la superficie de juego y cuidar el uso de ella”, concluyó la Seremi Llantén.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes