22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAutoridades inspeccionaron áreas afectadas por lluvias estivales y coordinan ayuda con pobladores...

Autoridades inspeccionaron áreas afectadas por lluvias estivales y coordinan ayuda con pobladores de Huaviña

Las autoridades locales, encabezadas por la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, junto al alcalde de Huara, José Bartolo, y el director regional (s) de Senapred, Rodrigo Flores, realizaron una visita a Huaviña para evaluar los daños provocados por las lluvias recientes.

La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, junto al alcalde de Huara, José Bartolo, y el director regional (s) de Senapred, Rodrigo Flores, llevaron a cabo una visita inspectiva a las áreas afectadas por las intensas lluvias en la localidad de Huaviña.

Durante el recorrido, las autoridades se reunieron con los residentes locales, quienes destacaron las principales afectaciones provocadas por el aumento del caudal del río Tarapacá, especialmente en los alrededores de los puentes y bocatomas. Se comprometieron a coordinar el trabajo de maquinaria especializada para limpiar y despejar las áreas más afectadas.

La delegada Camila Castillo expresó que el objetivo de la visita era “evaluar, junto a los residentes de Huaviña, los daños causados por las lluvias estivales y el aumento del caudal del río en la última semana. Nos coordinaremos con los organismos correspondientes para proporcionar rápidamente la maquinaria necesaria y brindar seguridad a los residentes”.

Angélica Álvarez, pobladora de Huaviña, agradeció la atención de las autoridades y destacó la importancia de recibir ayuda para solucionar los problemas causados por las inundaciones. Por su parte, el alcalde José Bartolo resaltó la importancia de la presencia de la delegada en el terreno, lo que facilita una mejor comunicación y acción para abordar las situaciones de emergencia.

La visita demostró el compromiso de las autoridades locales y provinciales con la comunidad afectada y la voluntad de trabajar juntos para mitigar los efectos de las adversidades naturales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes