18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalLuto en el mundo geek | Fallece Akira Toriyama, creador de Dragon...

Luto en el mundo geek | Fallece Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dr. Slump, a los 68 años

La muerte de Toriyama fue anunciada el viernes por la página web oficial de Dragon Ball.

Akira Toriyama, el dibujante de manga japonés que creó la enormemente popular e influyente serie Dragon Ball, falleció la semana pasada a los 68 años a causa de una afección cerebral, según informó el viernes su estudio de producción.

Toriyama fue la mente tras la franquicia de fantasía de artes marciales protagonizada por Son Goku, un niño del espacio exterior con fuerza sobrehumana y cola de mono que se embarca en la búsqueda de las siete esferas del dragón.

Antes de crear “Dragon Ball” (1984-1995), su obra más famosa con 360 millones de ventas en todo el mundo, logró reconocimiento al crear el manga “Dr Slump” (1980-1984), cuando era un desconocido para el público general, por el que vendió más de 35 millones de copias en Japón. Tras el éxito, se adaptó a una serie de anime.

Hoy en día, el universo de Dragon Ball sigue siendo uno de los mayores éxitos mundiales de Japón, cautivando los corazones de muchos adolescentes y adultos amantes del manga de todo el mundo desde su debut en la década de 1980.

La muerte de Toriyama fue anunciada el viernes por la página web oficial de Dragon Ball en un comunicado compartido por el estudio Bird y Capsule Corporation Tokyo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes