22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente Gabriel Boric recibió a Pedro Sánchez en su visita a Chile 

Presidente Gabriel Boric recibió a Pedro Sánchez en su visita a Chile 

Alrededor de las 09:00 horas se realizó una ceremonia de bienvenida para Pedro Sánchez en el Palacio de La Moneda.

El mandatario Gabriel Boric, recibió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moneda, dando inicio a su visita oficial para participar de distintas actividades tanto gubernamentales como del mundo privado, en el contexto de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Chile y España.

Tras asistir a una recepción privada con el presidente Boric, junto a distintos ministros de su gabinete, alrededor de las 09:00 horas se realizó una ceremonia de bienvenida para Sánchez.

Posteriormente, el líder español acudió a un foro económico en el Hotel Sheraton, consistente en un encuentro empresarial entre España y Chile, el cual poseerá distintas actividades y paneles ligados a la relación de la industria privada entre ambas naciones.

Según detalló la Presidencia, la visita de Sánchez está enmarcada en la relación de ambos países y “en el estrecho vínculo en materias de interés común”.

“Chile es un aliado estratégico para España en la región. De hecho, el presidente Pedro Sánchez llega a Chile luego de su paso por Brasil, donde estuvo en Brasilia y se reunió con el Presidente Luiz Inácio Lula Da Silva”, se puntualizó.

En esta misma línea, es que se espera que en el marco de esta visita se logren suscribir seis diferentes acuerdos en materias relevantes que han venido trabajando los gobiernos de ambos países.

“Los acuerdos que se firmarán apuntan a materias como Derechos Humanos, economía, ciencia, medioambiente, seguridad e igualdad de género”, precisó Presidencia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes