22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalDesigualdad de Género: Estudio revela que el 54% de la población percibe...

Desigualdad de Género: Estudio revela que el 54% de la población percibe menos Oportunidades Laborales para las Mujeres

El estudio realizado por Activa en conjunto con WIN expone la percepción de desigualdad de género en Chile, donde una mayoría considera que las mujeres enfrentan obstáculos en el ámbito laboral y sufren violencia, revelando la urgencia de abordar estas problemáticas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo de 2024, Activa Research presentó el estudio “Equidad de Género en Chile y el Mundo”, realizado en colaboración con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), una de las asociaciones de empresas de estudios de mercado más importantes del mundo, con presencia en 40 países.

Este estudio, basado en una muestra de 33.386 entrevistas realizadas en 39 países entre diciembre de 2023 y enero de 2024, revela datos significativos sobre la percepción de la equidad de género en Chile y a nivel mundial.

Según los resultados, un 54% de la población chilena considera que las mujeres tienen menos oportunidades laborales y de carrera que los hombres, mientras que a nivel global esta cifra alcanza el 44%. Solo un 13% de los encuestados en Chile cree que se ha logrado definitivamente la igualdad de género en el ámbito laboral, comparado con el 18% a nivel mundial.

Mientras que la percepción de la igualdad de género en otros ámbitos, como la política, el hogar, las artes y el deporte, los números muestran que aún hay un largo camino por recorrer. Por ejemplo, solo un 14% de la población chilena considera que se ha alcanzado definitivamente la igualdad de género en política.

El estudio también revela preocupantes cifras sobre violencia de género, donde un 25% de las mujeres en Chile declara haber sufrido algún tipo de violencia física o psicológica en el último año, mientras que el 13% reporta haber sufrido acoso sexual en el mismo período.

Finalmente, el informe destaca que un alarmante 83% de las mujeres en Chile sienten inseguridad al caminar solas por la noche en su barrio, una cifra que, aunque alta, es aún más baja que el 46% a nivel mundial.

Estos datos reflejan la urgente necesidad de seguir trabajando hacia una sociedad más igualitaria y segura para todas las personas, especialmente para las mujeres.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes