22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasConvocan a COGRID provincial por alerta meteorológica en la cordillera y precordillera...

Convocan a COGRID provincial por alerta meteorológica en la cordillera y precordillera del Tamarugal

En la instancia, se abordaron medidas de mitigación de las afectaciones que puedan suceder en los distintos poblados de la provincia en el marco de las lluvias estivales pronosticadas para este fin de semana.

Este sábado, la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo convocó a un Comité de gestión del riesgo de desastres (COGRID) en el marco de la Alerta Meteorológica en la cordillera y precordillera.

En la instancia, se abordaron medidas de mitigación de las afectaciones que puedan suceder en los distintos poblados de la provincia enmarcadas en las lluvias estivales pronosticadas para este fin de semana.

En esa línea, la delegada Castillo señaló que el objetivo de este COGRID es coordinar de forma preventiva y anticipar la respuesta oportuna a las necesidades que se puedan producir respecto a este nuevo pronóstico de precipitaciones.

Añadió que, “Hemos estado toda la temporada estival trabajando de forma coordinada y eso nos ha permitido poder mitigar de forma importante y considerable las afectaciones que se han producido”.

También precisó que actualmente hay más de 20 maquinarias dispuestas solo en la comuna de Camiña y también en Huara, no sólo maquinarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras hidráulicas (DOH) sino que también maquinarias municipales, a las que se suma maquinaria contratada a través de SENAPRED.

Por su parte, el director (s) de SENAPRED Tarapacá, Rodrigo Flores Castillo, indicó que, “De acuerdo a estos nuevos pronósticos de alerta y aviso meteorológico en la provincia del Tamarugal, los principales cursos de acción son reforzar el tema de la maquinaria que ya estaba disponible en la provincia del Tamarugal, reforzando los puntos críticos que ya están muy identificados”.

Asimismo, hizo un llamado a la población a mantenerse atenta e informada con respecto a este tema y a seguir los consejos de las autoridades.

En tanto, el presidente regional de Bomberos de Tarapacá, Efraín Lillo Barraza afirmó que Bomberos de la región está monitoreando constantemente la provincia del Tamarugal en caso de cualquier emergencia y aseveró que tienen un contacto directo con la delegada presidencial provincial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes