22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaPronostican precipitaciones moderadas a fuertes en Tarapacá y Arica – Parinacota para...

Pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en Tarapacá y Arica – Parinacota para este fin de semana

Además, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), a través de la actualización de su Minuta de Peligro de Remoción en Masa, indicó que la probabilidad de flujos de detritos, deslizamientos y/o caída de rocas es alta en precordillera y cordillera de la región.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta para las regiones de Tarapacá y Arica – Parinacota debido al pronóstico de precipitaciones que se espera ocurra desde la tarde del sábado 9 hasta la noche del lunes 11 de marzo, en la precordillera y cordillera.

En estas áreas se prevé una acumulación de entre 8 y 15 mm de lluvia, fenómeno que se atribuye al ingreso de nubes provenientes de Bolivia, que podría generar condiciones adversas en estas zonas.

Asimismo, SENAPRED actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Tamarugal por evento meteorológico, precisando que según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica en la Alerta AA17/2024, el día 10 de marzo se esperan precipitaciones entre 5 y 10 mm en precordillera y de entre 10 y 15 mm en la cordillera de la región.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), a través de la actualización de su Minuta de Peligro de Remoción en Masa, indicó que la probabilidad de flujos de detritos, deslizamientos y/o caída de rocas es alta en precordillera y cordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial de Tarapacá, la Dirección Regional del SENAPRED, actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Tamarugal por Evento Meteorológico, que se mantiene vigente desde el 28 de febrero de 2024 y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes