22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFiscalía instruyó investigación de oficio por violación de secreto tras divulgación de...

Fiscalía instruyó investigación de oficio por violación de secreto tras divulgación de informe policial de caso Ronald Ojeda

La Policía de Investigaciones (PDI) sospecha de los trabajadores del edificio donde vivía el exteniente retirado.

La tarde del viernes se dieron a conocer nuevos detalles sobre el secuestro con resultado de muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. Tras esto, los datos de dicha investigación, que involucran a víctimas y testigos, fueron filtrados por lo que la Fiscalía de la Región Metropolitana inició una investigación de oficio.

Según antecedentes entregados por La Tercera, la Policía de Investigaciones (PDI) sospecha de los trabajadores del edificio donde vivía el exteniente retirado.

“En virtud a los movimientos realizados por los perpetradores del hecho al interior del edificio donde vivía la víctima, como también al análisis de las cámaras de seguridad, es importante señalar que a juicio de este equipo investigativo los captores del afectado habrían contado con información privilegiada, observando que para llegar al departamento 1403 no realizaron movimientos erráticos, llegando de forma ágil y directa”, detalla uno de los análisis de la Brigada Antisecuestros.

Como resultado de esto, el Fiscal Regional Coordinador de la Región Metropolitana, Héctor Barros, puso en marcha una investigación de oficio por violación de secreto ante la divulgación de informe policial.

Desde la Fiscalía señalaron que la información compartida sobre el secuestro con homicidio de Ronald Ojeda pone en riesgo las diligencias y a las víctimas y testigos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes