22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasIQUIQUE | Izan pabellón nacional en Conmemoración del 94º aniversario de la...

IQUIQUE | Izan pabellón nacional en Conmemoración del 94º aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh)

La instancia dio inicio a la nutrida agenda de actividades en conmemoración del 94° Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile durante el mes de marzo.

La ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Nelson Pardo Ocaranza dio inicio a las actividades por el Mes del Aire y del Espacio.

Durante la jornada del domingo 10 de marzo, en la plaza Bernardo O’Higgins de Iquique, las autoridades civiles y militares de la Región de Tarapacá participaron del tradicional izamiento del Pabellón Nacional.

La instancia dio inicio a la nutrida agenda de actividades en conmemoración del 94° Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile durante el mes de marzo.

En la ceremonia de izamiento, el Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea N°24, Comandante de Grupo (DA) Felipe Kramm destacó durante su alocución la evolución tecnológica de la Institución y su cercanía con la comunidad.

“Hoy 10 de marzo, nos reunimos para dar inicio al “Mes del Aire y del Espacio año 2024”, y nos presentamos como una Fuerza Aérea desplegada en tiempos de paz, apoyando chilenos, brindando seguridad, apoyando en la extinción de incendios, transportando alimentos, agua y abrigo a los poblados más recónditos del territorio nacional. En 94 años, hemos evolucionado de las románticas hélices a las potentes turbinas, desde los aviones de tela y madera hasta los imponentes F-16 de última generación, asumiendo en cada área de desempeño la vanguardia tecnológica y aplicándola a la misión de sustentar y contar con un poder aéreo fuerte y disuasivo, que implica mantener el personal permanentemente entrenado”, aseguró Kramm.

En tanto, el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General Nelson Pardo realizó la invitación a toda la comunidad de la Región de Tarapacá a participar de las actividades que se vienen para la conmemoración de un nuevo aniversario institucional.

“Queremos invitar a la familia de la región a que puedan conocer el trabajo que realiza la Fuerza Aérea a diario en la Expo FACH Zofri a realizarse del 15 al 17 de marzo en el recinto comercial. De igual modo, extender invitación a la Corrida FACH el día 17 de marzo con el inicio, término y premiación en Zofri; invitarlos a la misa el día 19 de marzo en la Catedral de Iquique y finalmente el día 21 de marzo con nuestra ceremonia pública en la plaza Bernardo O’Higgins a las 11 de la mañana”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes