22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueInauguran parador fotográfico en caleta Chanavayita 

Inauguran parador fotográfico en caleta Chanavayita 


La Municipalidad de Iquique encabezó la inauguración de un nuevo parador fotográfico para la caleta Chanavayita con la presencia de autoridades comunales y vecinos del balneario ubicado al sur de la comuna.

A través de sus redes sociales, el municipio valoró el trabajo conjunto de la Junta Vecinal “San Pedro de Chanavayita” y la Municipalidad de Iquique para concretar el espacio que está a orillas de la playa.

También destacaron que este hito “permitirá a las y los turistas tener un recuerdo de la localidad, el segundo balneario de la comuna de Iquique, y a sus vecinos contar con un nuevo atractivo para su moderno paseo costero”.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, junto al concejal Domingo Campodonico, fueron parte de la inauguración. En la actividad el jefe comunal dijo que “este es un nuevo paso para el desarrollo del turismo en Chanavayita. Esperamos que aquí se puedan desarrollar una serie de servicios al viajero para que disfruten de estas playas y de la rica gastronomía”.

Por su parte, la Junta de Vecinos San Pedro de Chanavayita agradeció al edil y a la gestión realizada por su presidente Luis Cortez Reyes y sus dirigentes. Además, pidieron que el balneario cuente con las mismas condiciones de Playa Cavancha para que sea inclusiva con los adultos mayores.

“Un parador que quedó instalado justo en la entrada de nuestra playa de Chanavayita, hoy convertida en el segundo balneario de Iquique después de Cavancha. Queremos que como balneario tengamos las mismas condiciones que reúne Cavancha que sea playa inclusiva para que así nuestros adultos mayores con capacidad reducida puedan disfrutar de esta hermosa playa no solo hoy si no más bien todo el año”, indicaron en sus redes sociales. 

También, pidieron contar con salvavidas “todos los días del año para la realización de paseos y actividades recreativas en nuestra playa para quienes nos visitan queremos ser y mostrar todo lo lindo que tenemos para ofrecer una playa limpia, segura y con una muy buena gastronomía para quienes nos visiten”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes