22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasChile será sede de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID en...

Chile será sede de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID en 2025 en Santiago y Punta Arenas

El domingo la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer de manera oficial que Chile será el anfitrión de la próxima Asamblea, a realizarse en marzo del 2025 en Santiago y Punta Arenas. 

En la sesión de clausura y habiéndose acordado los temas relacionados al funcionamiento del Banco, nuestro país expuso un video en el que invita a las otras naciones miembros a asistir y realizar la Asamblea en Chile. 

En dicho video se destacan los tres ejes con los que el país se presenta ante el mundo: el primero es la sustentabilidad, que atraviesa todas las actividades, desde las productivas hasta las culturales, pasando por inversiones con mirada sostenible hasta el rol de las personas y comunidades en el desarrollo económico. 

El segundo, la democracia, que habla de la estabilidad institucional y la fortaleza de nuestras normas, ofreciendo un escenario claro y confiable para los ciudadanos y los socios. Y finalmente, el tercer eje que aborda la diversidad con la que cuenta nuestro país, no solo en términos geográficos sino también demográficos. 

Sobre este anuncio, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que Chile ha propuesto que se efectúe “en Santiago con actividades también en Punta Arenas, ciudad que está concentrando una parte importante de las nuevas oportunidades de desarrollo de energías sustentables de hidrógeno verde”.

La autoridad también resaltó los alcances que la realización de la Asamblea Anual significará para nuestro país y dijo que “en estas reuniones se movilizan entre cuatro mil a cinco mil personas, lo que va a significar para Chile un impulso a la actividad del turismo, al comercio, y por otro lado ayudará a posicionar a Chile económicamente en la región”. 

“En estos momentos en que particularmente el BID y otros bancos de desarrollo están atentos a los proyectos de desarrollo sustentable y en el aporte que América Latina puede hacer en la implementación de las metas de reducción de emisiones de carbono, es una oportunidad de poder mostrar a nuestro país: podremos dialogar con potenciales inversionistas, podremos vincular a empresas locales de distinto tamaño con posibles socios financistas y podremos profundizar sobre la discusión de temas de política económica y de desarrollo económico en Chile”, afirmó.

Cabe recordar que el BID es el banco multilateral que cuenta con más operaciones de crédito en la región, y a su reunión anual no solo asisten las autoridades económicas de los países de América Latina, del Caribe, de Norteamérica y los socios no regionales Europa y de Asia, sino que también atrae a inversionistas y bancos que apoyan con créditos al sector privado, a especialistas, entre otros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes