22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente Gabriel Boric conmemora 2 años de gobierno con gira por el...

Presidente Gabriel Boric conmemora 2 años de gobierno con gira por el Maule

El presidente Gabriel Boric conmemora los dos años de su mandato este lunes 11 de marzo y en el marco de esta fecha el jefe de Estado inicia una gira en la región del Maule, mientras que su gabinete realiza un despliegue territorial en distintas regiones.

Recordemos que la semana pasada, la autoridad les dijo a su gabinete que los dos años restantes de Gobierno no son para hacer promesas, sino para cumplirlas. En esa línea, Boric explicó que los esfuerzos estarán puestos en aprobar la reforma de pensiones y el nuevo pacto fiscal.

En este contexto, el presidente inaugurará este lunes el recorrido Santiago-Talca del tren rápido EFE y estará presente en Curicó para la puesta en marcha del Hospital Provincial de Alta Complejidad. 

Con un despliegue regional, Boric llegará en la tarde a Longaví para firmar el acta de entrega de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna. Al día siguiente, continuará con la visita de las obras de conservación que se realizaron en el Colegio Jerónimo Lagos Lisboa de San Javier de Loncomilla. 

Para el martes, el mandatario será parte de la entrega de un proyecto de viviendas que beneficiará a 318 familias en Linares. Luego, sostendrá una reunión de trabajo con alcaldes del Maule Sur.

La gira finalizará con su participación en la Planta Fotovoltaica Gran Teno y luego encabezará una sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo junto a representantes del sector privado de la región. También habrá espacio para la cultura, cerrando la conmemoración de sus dos años con la inauguración del Teatro Municipal de Constitución.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes