22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueIndespa evalúa impacto de Proyectos por $800 millones en Caletas de Tarapacá

Indespa evalúa impacto de Proyectos por $800 millones en Caletas de Tarapacá

Los proyectos, implementados entre 2019 y 2022, van desde la habilitación de plantas de proceso hasta la entrega de camiones refrigerados para la distribución de productos del mar.

Profesionales de Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesana y de la Acuicultura de Pequeña Escala,  Indespa, realizaron un exhaustivo seguimiento de 49 proyectos en caletas de Tarapacá, financiados en conjunto con el Gobierno Regional, con una inversión que supera los 800 millones de pesos.

Durante tres días, el equipo técnico recorrió diversas caletas, como Cavancha, Riquelme, Pisagua, Caramucho y Chanavayita, donde se reunieron con pescadores artesanales para evaluar el impacto de estas iniciativas.

Los proyectos, implementados entre 2019 y 2022, abarcan desde la habilitación de plantas de proceso hasta la entrega de camiones refrigerados para la distribución de productos del mar. Esta inversión no solo fortalece el sector pesquero artesanal y acuicultor de pequeña escala, sino que también mejora las condiciones de vida de las comunidades pesqueras.

Leonardo Llanos Huerta, director ejecutivo de Indespa, destacó la importancia de esta evaluación para ajustar futuros programas y fortalecer el apoyo al sector pesquero. Este proceso refleja el compromiso continuo de Indespa y el Gobierno Regional de Tarapacá con el desarrollo sostenible de la pesca artesanal en la región, asegurando un futuro próspero para esta actividad económica y cultural vital.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes