22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalVocera destaca avances del Gobierno de Presidente Boric y llama a la...

Vocera destaca avances del Gobierno de Presidente Boric y llama a la colaboración opositora en Reformas Claves

La ministra vocera Camila Vallejo destacó los avances del gobierno de Gabriel Boric en su segundo aniversario, resaltando la importancia de las reformas en curso y la necesidad de colaboración para su aprobación en el Congreso.

En su habitual vocería de los lunes, la ministra vocera Camila Vallejo destacó los logros alcanzados durante los dos años de gobierno del presidente Gabriel Boric. Enfocándose en las reformas clave, como el pacto fiscal y la reforma tributaria, Vallejo expresó la esperanza de que estas iniciativas sean aprobadas en el Congreso durante este período legislativo.

Vallejo resaltó que, a pesar de los desafíos, el gobierno ha logrado “cosas que parecían imposibles”, como la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, gracias a los acuerdos alcanzados.

En este sentido, la vocera manifestó su confianza en que también se pueda avanzar en la reforma de pensiones y el pacto fiscal para beneficio del país.

Sin embargo, reconoció la necesidad de contar con el apoyo de gran parte de la oposición para sacar adelante estas iniciativas. Aunque señaló que no esperan colaboración por parte de sectores de la ultraderecha, llamó a aquellos en la oposición que priorizan el bienestar del país a sumarse al trabajo colaborativo.

En este contexto, la ministra vocera instó a la oposición a ejercer su responsabilidad política y a colaborar en la construcción de un país más justo y equitativo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes