22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaJueza presidenta del Juzgado de Familia de Arica se reunió con representantes...

Jueza presidenta del Juzgado de Familia de Arica se reunió con representantes de Unicef

Acompañada de la consejera técnica María Huber, la magistrada Renée Portilla dialogó con los personeros del organismo internacional, con quienes analizaron la realidad de la niñez migrante en la región.

Una productiva reunión sostuvo la jueza presidenta del Juzgado de Familia de Arica, Renée Portilla Maluenda, con los representantes de la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en nuestro país.

Acompañada de la consejera técnica María Huber, la magistrada dialogó con los personeros del organismo internacional, con quienes analizaron la realidad de la niñez migrante en la región ariqueña. “Con los funcionarios de Unicef dieron cuenta cuáles son los lineamientos que tiene este organismo, particularmente en materia de niñez migrante”, dijo la magistrada, quien expuso el trabajo desplegado por el tribunal y que ha liderado en la región a través de mesas interinstitucionales “con la finalidad de dar protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes, particularmente lo que dice relación con la niñez en movilidad humana”.

La magistrada recordó el trabajo de coordinación y capacitación con la Fiscalía Regional en materia de niñez migrante, así como también los avances conseguidos en la Comisión de Migrantes que ella preside. “La reunión fue fructífera y quedamos con compromisos de compartir información, todo para trabajar por los derechos de la niñez”, comentó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes