22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinistro de Economía visita Iquique y participa en entrega de resolución que...

Ministro de Economía visita Iquique y participa en entrega de resolución que crea área de manejo y explotación de recursos bentónicos 

La actividad se realizará en la caleta ubicada a 24 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique y contará con la participación de autoridades locales.

En el marco de la conmemoración de los dos años de gobierno, el ministro de Economía, Nicolás Grau, visita la ciudad de Iquique para sostener reuniones con autoridades locales y participar en la entrega de resolución que beneficiará a los pescadores de caleta Los Verdes.

En la mañana, la autoridad junto a la ministra de las Culturas, el Patrimonio y Las Artes, Carolina Arredondo, participaron en el Gabinete Regional de Tarapacá, encabezado por el delegado presidencial, Daniel Quinteros.

Tras la instancia, el secretario de Estado hizo un balance de los dos años de gobierno y manifestó que “en materia económica, nosotros recibimos una situación en que, por distintas razones, la economía estaba en un proceso complejo. La inflación estaba totalmente al alza, llegó a estar en un 14%, hoy está en 3,6%”. 

“La inflación era una amenaza para los salarios de las personas, y nosotros tomamos los salarios entre 150 mil pesos y en julio de este año van a estar en 500 mil pesos, el salario mínimo, y eso significa un aumento en términos reales, es decir, descontando la inflación del 23%”, agregó. 

Gabinete de Crecimiento y Empleo en Tarapacá

Por otro lado, el titular de Economía anunció que el Gabinete de Crecimiento y Empleo que lidera el presidente Gabriel Boric sesionará en la región de Tarapacá durante abril del presente año. 

“Vamos a tener un gabinete de crecimiento, de inversión, que va a ir proyecto por proyecto, tanto público como privado de la región de Tarapacá, identificando todos estos proyectos de inversión que ya tienen su resolución ambiental, que son importantes para la región, y solo les falta la parte de permisos sectoriales para ir justamente destrabando aquello”, añadió. 

Posteriormente, a las 13:00 horas, el titular de Economía asiste a la entrega de la resolución que crea nueva área de manejo y explotación de recursos bentónicos para el Sindicato de Buzos y Pescadores Artesanales de caleta Los Verdes. 

La actividad se realiza en la caleta ubicada a 24 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique y contará con la participación del gobernador José Miguel Carvajal, el delegado Quinteros, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria y dirigentes del sindicato.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes