22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioConcejo Municipal de Alto Hospicio aprueba obras de conservación vial en sector...

Concejo Municipal de Alto Hospicio aprueba obras de conservación vial en sector de La Tortuga

El proyecto es una demanda muy anhelada por los vecinos y vecinas ya que permitirá subsanar el deterioro que presentan diversas calles de la comuna.

El Concejo Municipal de Alto Hospicio, presidido por el alcalde Patricio Ferreira, aprobó la propuesta pública de conservación vial en el sector La Tortuga, que beneficiará a más de 9.000 personas de la comuna.

El proyecto, aseguró el jefe comunal, es una demanda muy anhelada por los vecinos y vecinas, ya que permitirá subsanar el deterioro que presentan los tramos de calle Alto Molle entre avenida Pampa Unión y avenida Circunvalación; calle San Donato entre calle Cuatro y avenida Circunvalación; y avenida La Pampa, entre calle San Donato y calle Alto Molle.

En concreto, las obras que comprenden más de 11.600 m2 de superficie de calzada y sobre los 2.570 metros lineales de soleras tipo A, contemplan diversas técnicas de reparación del asfalto, definidas según el código de normas y especificaciones técnicas de obras de pavimentación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual indica qué método emplear según los niveles de severidad que presentan los diferentes tipos de deterioros.

Además, la iniciativa de más de 870 millones de pesos, financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) está bajo el cargo de la Secretaría Comunal de Planificación y la Dirección de Tránsito y Transporte Público.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes