22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistra de Trabajo confía en apoyo de la oposición para aprobar reforma...

Ministra de Trabajo confía en apoyo de la oposición para aprobar reforma a las pensiones

La ministra de Trabajo y Previsión Social aseguró que confía en que la oposición respaldará la reforma previsional durante este período legislativo, enfocada en mejorar las pensiones y garantizar la seguridad social en el sistema.

En el marco del segundo aniversario del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, expresó su confianza en la voluntad de la oposición para aprobar la reforma previsional durante este periodo legislativo.

La ministra Jara destacó la importancia de encontrar una fórmula que permita al oficialismo y la oposición alinearse en este tema crucial, enfatizando que el objetivo principal de la reforma es mejorar las pensiones y garantizar los principios de seguridad social en el sistema.

La secretaria de Estado reafirmó el compromiso del Gobierno con una fórmula de 3 y 3 para distribuir la cotización adicional, subrayando que esta medida contribuirá a aumentar las pensiones y corregir las inequidades de género en el sistema. Sin embargo, también manifestó disposición para escuchar otras propuestas alternativas que busquen alcanzar los mismos objetivos.

En cuanto a las preocupaciones del sector empresarial, Jara señaló que el Gobierno ha realizado concesiones significativas, pero enfatizó que no pueden comprometer los objetivos fundamentales de la reforma, que buscan mejorar las pensiones de manera inmediata.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes