22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaArica | Puente Pedro Aguirre Cerda cierra acceso a vehículos de forma...

Arica | Puente Pedro Aguirre Cerda cierra acceso a vehículos de forma temporal

Este cierre, que se mantendrá vigente por un lapso de 10 días, tiene como objetivo principal evitar posibles riesgos derivados de las condiciones actuales del puente, mientras se realizan las evaluaciones técnicas correspondientes.

La noche del jueves 7 de marzo, la Municipalidad de Arica, a través de una resolución emanada de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, tomó la decisión de cerrar temporalmente el puente Pedro Aguirre Cerda en Arica, debido al incremento del caudal del río San José y al deterioro estructural que presenta la infraestructura.

Esta medida, que fue ejecutada por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), busca salvaguardar la seguridad tanto de los habitantes de Arica como de los conductores que transitan por esta vía.

“Producto de las lluvias, y la crecida del río y el golpe de agua, se tomó la decisión de cortar el tránsito de manera preventiva por el lapso de diez días, se trata de uno de los puentes que está más fatigado en la ciudad según estudios que se levantaron, la autorización la dio el Ministerio de Transportes por diez días, y se evaluará si es más o menos en la medida que se comporte este fenómeno climático”, indicó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Funcionarios de la DIMAO llevaron a cabo la colocación de vallas papales para restringir el acceso al puente, como parte de las acciones preventivas adoptadas. Este cierre, que se mantendrá vigente por un lapso de 10 días, tiene como objetivo principal evitar posibles riesgos derivados de las condiciones actuales del puente, mientras se realizan las evaluaciones técnicas correspondientes.

La medida de cierre temporal del puente Pedro Aguirre Cerda fue implementada mediante resolución emanada del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en estrecha coordinación con el municipio de Arica.

Esta acción conjunta reafirma el compromiso de ambas instancias gubernamentales con la seguridad y el bienestar de la comunidad, garantizando condiciones óptimas para el tránsito vehicular y peatonal en la ciudad.

La Municipalidad de Arica y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones instan a la ciudadanía a respetar esta disposición y a tomar las precauciones necesarias durante este período de cierre. Se mantendrá una comunicación constante con la comunidad para informar sobre cualquier actualización relacionada con la reapertura del puente Pedro Aguirre Cerda.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes