22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDesarticulan banda de tráfico de drogas en Iquique tras operación conjunta

Desarticulan banda de tráfico de drogas en Iquique tras operación conjunta

Tras una operación conjunta entre Carabineros del OS 7 Iquique y personal de Aduanas, se desmanteló una banda de tráfico de drogas en el complejo aduanero de Quillagua. El decomiso incluyó una importante cantidad de sustancias ilícitas y la detención de tres individuos vinculados al crimen organizado.

En una operación coordinada entre Carabineros del OS 7 Iquique y personal de Aduanas, se desmanteló una organización dedicada al tráfico de drogas en el complejo aduanero de Quillagua, en Iquique. El procedimiento se inició luego de que el camión escáner de Aduanas detectara indicios de droga en un vehículo que se dirigía hacia el sur del país.

Luego de una exhaustiva investigación, se identificaron dos domicilios en la comuna de Iquique vinculados a la banda criminal. Durante los allanamientos, se incautaron 35 kilos de marihuana, 1 kilo de clorhidrato de cocaína, plantas de marihuana, ketamina, cigarrillos importados y más de diez millones de pesos en efectivo.

Además, se logró la detención de tres individuos con antecedentes penales por tráfico de drogas y otros delitos.

El coronel Adrián Andrades, Prefecto de Carabineros Iquique, destacó la cooperación entre instituciones para desarticular organizaciones criminales. “El Servicio de Aduanas, utilizando tecnología de rayos X, detectó un vehículo en cuyo interior se encontró una cantidad importante de paquetes de marihuana. Posteriormente con la instrucción del fiscal de la Fiscalía del Tamarugal, el OS-7 Iquique efectuó diferentes técnicas investigativas que conllevaron a desbaratar una banda dedicada al transporte y comercialización de drogas”, señaló-

Por su parte, el fiscal del Tamarugal, Milton Torres, indicó que gracias a este procedimiento se logró la detención de tres personas y el hallazgo de más droga en esos inmuebles, plantas de marihuana, cocaína, ketamina, dinero, cigarrillos aparentemente de contrabando y chalecos antibala.

El director regional de Aduanas (s), Ricardo Aceituno Chau, subrayó la eficacia de la tecnología no invasiva para detectar drogas ocultas en vehículos, lo que fue fundamental para el éxito de la operación.”Se procede conforme a nuestros parámetros y perfiles de riesgo, a seleccionar un vehículo particular, cuya revisión se realiza a través del equipo escáner que fue asignado al Servicio Nacional de Aduana por el Ministerio del Interior”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes