22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPartidos oficialistas respaldan avances impulsados por el presidente Gabriel Boric a dos...

Partidos oficialistas respaldan avances impulsados por el presidente Gabriel Boric a dos años de su asunción

Las colectividades hicieron un llamado a sumarse al compromiso de llegar a acuerdos con todos los sectores políticos para hacer frente a los problemas sociales que afectan a la ciudadanía.

En el marco de la conmemoración de los dos años de Gobierno, los partidos oficialistas emitieron una declaración respaldando las labores del presidente Gabriel Boric y agradecieron el despliegue territorial en regiones tanto del jefe de Estado como de los ministros.

En el documento, las colectividades indicaron que seguirán respaldando al Ejecutivo en los “cambios y avances sociales” que se están impulsando con el objetivo de concretar “la promesa de equidad y justicia social”.

También, valoraron el despliegue que tiene el presidente Boric y sus ministros de Estado al desplazarse por regiones del país para “estar siempre en terreno, enfrentando las problemáticas y dando soluciones a las demandas sociales”.

Los partidos oficialistas valoraron los avances del Gobierno en diferentes materias como las 40 horas, protección de la mujer, copago cero, la Estrategía Nacional del Litio, el royalty minero, la normalización económica, el sueldo mínimo, la ley TEA, entre otras iniciativas.

En la declaración, los partidos hicieron un llamado a sumarse al compromiso de llegar a acuerdos con todos los sectores políticos para hacer frente a los problemas sociales que afectan a la ciudadanía.

Asimismo, apuntaron a que hay que seguir avanzando en diferentes materias para renovar los compromisos con la ciudadanía y en reformas importantes como las pensiones, el pacto fiscal o seguridad pública.

El documento está firmado por el Partido Socialista (PS), el Partido Comunista (PC), Convergencia Social (CS), Partido por la Democracia (PPD), Revolución Democrática (RD), Partido Radical (PR), Comunes, Partido Liberal (PL), Acción Humanista y Frente Regionalista Verde Sociales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes