22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaVocera de Gobierno afirma que no hay solicitud formal de expulsión de...

Vocera de Gobierno afirma que no hay solicitud formal de expulsión de embajador de Israel 

La vocera recordó que desde 1990 Chile tiene “una sola línea en estas cosas, defender el derecho humanitario, los Derechos Humanos".

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que no hay ninguna solicitud de expulsión del embajador de Israel, Gil Artzyeli, luego que el diplomático asegurara que no ha tenido diálogo con el Ejecutivo desde hace cinco meses.

“No tenemos ninguna solicitud formal de expulsión, no sé dónde está la solicitud, hemos conocido distintas opiniones”, agregó.

La secretaria de Estado dijo que espera que “estas cosas se traten no desde declaraciones por la prensa, en los medios de comunicación o campaña que jueguen con la política interna del país, sino que por las vías diplomáticas”.

También expresó que “si las posiciones del Gobierno fueran antisemitas, no tendríamos una relación diplomática como lo hemos sostenido históricamente en nuestro país con Israel”.

En este sentido, Vallejo explicó que “el problema no es el pueblo de Israel, ni su creencia, ni su religión”, si no que el problema “es que tenemos un conflicto donde un Estado en particular, ha incumplido los estándares del derecho internacional y lo ha incumplido de manera sistemática”. 

“El problema de eso, es que hay 30 mil civiles que han sido masacrados producto de los ataques de ese Estado contra población palestina”, añadió.

La vocera recordó que desde 1990 Chile tiene “una sola línea en estas cosas, defender el derecho humanitario, los Derechos Humanos, independiente del color político de los gobiernos que lo conduzcan”. 

“En eso vamos a ser siempre defensores implacables con nuestra política internacional”, acotó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes