22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasChile descarta ruptura con Israel tras polémica por exclusión de empresas en...

Chile descarta ruptura con Israel tras polémica por exclusión de empresas en Fidae 2024

El ministro subrayó la importancia de dejar el episodio atrás y evitó entrar en polémicas con el embajador. Además, aclaró que la exclusión de la Fidae fue una decisión tomada en conjunto con otras autoridades del gobierno y que la considera razonable.

Los comentarios del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, han generado controversia después de criticar la decisión del Ejecutivo de excluir empresas israelíes de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) 2024. Frente a esto, el canciller Alberto Van Klaveren optó por evitar alimentar la disputa.

En una entrevista, el secretario de Estado afirmó: “No estamos considerando una ruptura de relaciones con Israel”.

Asimismo, aseguró que Chile reconoce al “Estado de Israel y el derecho que tiene a tener fronteras seguras, la única diferencia es que también reconocemos el mismo derecho a Palestina y ahí es donde suscita la dificultad con Israel”.

“Es importante dejar el episodio donde quedó. Tenemos la situación clara, hicimos las rectificaciones necesarias, no es conveniente entrar en una polémica con el embajador”, agregó Van Klaveren.

Finalmente, al ser consultado sobre la exclusión de la Fidae y si fue abordado por el mandatario respecto a esta decisión, el ministro aseguró que esta medida fue tomada en conjunto con la Cancillería, la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el presidente Gabriel Boric. Además, aclaró que está de acuerdo con esta medida. “Me parece razonable”, sentenció.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes