19.2 C
Iquique
Sábado, Abril 13, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaGrupo de senadores se restaron del homenaje al expresidente Sebastián Piñera

Grupo de senadores se restaron del homenaje al expresidente Sebastián Piñera

El senador Daniel Núñez enfatizó que no participaron en este homenaje porque “hay materias muy sensibles del segundo gobierno de Sebastián Piñera, las cuales él quedó en deuda con el país”. 

Los senadores del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez y Claudia Pascual, y la independiente Fabiola Campillai se restaron del homenaje realizado en la Cámara Alta al expresidente de la República Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente en el Lago Ranco.

Poco antes de iniciar el homenaje en la sala, el senador Daniel Núñez explicó los motivos que tuvo él y la senadora Pascual para no hacerse parte del reconocimiento al exmandatario.

El parlamentario dijo que “hubo la semana pasada un minuto de silencio que se ha hecho con todas las figuras políticas que han fallecido y es parte de las acciones del reconocimiento de Estado que se le hace a un expresidente”. 

En este sentido, Núñez enfatizó que no participarían en este homenaje porque “hay materias muy sensibles del segundo gobierno de Sebastián Piñera, las cuales él quedó en deuda con el país”. 

“Son dolores que están presentes hasta hoy, es cosa de hablar nada más con los y las jóvenes cuyos ojos fueron mutilados y con los familiares de personas que fueron asesinadas durante el estallido social”, agregó.

Piñera fue homenajeado en la sala del Senado en su calidad de expresidente, pero también por haber sido senador de la República entre 1990 y 1998. Al homenaje asistieron su viuda Cecilia Morel, su hermano Pablo Piñera y su hija Magdalena Piñera, quienes estuvieron presente en la sala.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes