22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueRobos de cables en Iquique dejan a Caletas incomunicadas y Gobierno anuncia...

Robos de cables en Iquique dejan a Caletas incomunicadas y Gobierno anuncia más fiscalizaciones

Desde la Delegación Presidencial de Tarapacá afirmaron que es inaceptable que los ciudadanos se vean privados de servicios esenciales durante días debido a estos robos y se comprometieron a trabajar en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para abordar esta problemática.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, abordó la preocupante seguidilla de robos de cables en el sector de Los Verdes y otros sectores costeros, especialmente en las Caletas de Iquique.

Durante este martes, Quinteros se pronunció sobre las tensiones generadas en la región, especialmente después de los incidentes del día anterior, cuando pobladores del Litoral Costero encendieron barricadas en la Ruta A-1.

Desde la Junta de Vecinos de Alto Los Verdes, Nelda Riquelme, señaló que tras los robos de cables en los postes electrificados durante el fin de semana, surge el problema de desconexión porque las antenas funcionan con electricidad o con batería, pero es eléctrico, dejándolos incomunicados y sin posibilidad de llamar a Carabineros, ambulancias o cualquier otro servicio de emergencia.

La protesta se originó por la falta de conectividad en telefonía e internet, consecuencia directa de los robos a la red eléctrica. En respuesta, el delegado Quinteros expresó su preocupación y aseguró haber sostenido conversaciones con los residentes de Los Verdes para abordar la problemática.

El delegado enfatizó que es inaceptable que los residentes de la región se queden sin señal ni cobertura durante días. Anunció que están trabajando en conjunto con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones para resolver la situación.

Respecto a las denuncias de robo de cables, la autoridad regional enfatizó en que “es una situación que nos preocupa y afecta a los vecinos. Entendemos su preocupación y estamos redoblando los esfuerzos. El año pasado generamos importantes procedimientos con Carabineros desbaratando bandas dedicadas al robo de cables.”

En menos de 48 horas, la comunidad de Los Verdes y el sector del aeropuerto se enfrentaron a otro desafío eléctrico. El lunes 11 de marzo, desconocidos vandalizaron un tramo de la red eléctrica en Los Verdes y el sector del Aeropuerto Diego Aracena, al sur de Iquique. El robo de cables de cobre, donde los individuos sustrajeron cables y derribaron postes de la red eléctrica, replicando el mismo modus operandi de los ataques anteriores.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes